Hackathon Reto Smart City SPS 2019

 

Requisitos Para Participar

  • Cada equipo deberá llenar el formulario de inscripción (1 por equipo). 
  • El equipo deberá estar compuesto de 3 – 5 personas (todos mayores de 18 años)
  • El equipo debe contar con al menos 2 desarrolladores  de software. 
  • Demostrar habilidades técnicas para desarrollar un producto mínimo viable en 24 horas. 
  • Los equipos participantes deberán elaborar y presentar un plan de implementación de su proyecto, explicando cuál es el problema a solucionar, cuál es la solución propuesta, cuáles son los requerimientos técnicos para implementar el proyecto y de qué manera se beneficiarán los ciudadanos de San Pedro Sula con este proyecto. 

Ejes

Los equipos participantes deberán seleccionar una de las siguientes categorías para desarrollar su idea.  

  • Infraestructura, Energía, y Entorno Inteligente
  • Transporte, Turismo y Logística 
  • Datos Abiertos, Seguridad y Participación Ciudadana
  • Trámites y Construcción
  • Agrotecnologia

—–

Aclaratorias Para Participantes Del Evento

1 Financiamiento Del Proyecto  

  1. Al momento de la inscripción del concurso Hackathon 2019, cada equipo participante deberá seleccionar un líder y representante de todo el equipo, que tendrá la responsabilidad de comunicarse con los mentores en el desarrollo del evento. 
  2. El equipo ganador designará al líder para que reciba el premio en representación de todo el grupo, quienes decidirán de manera interna la distribución del mismo.
  3. El desembolso total del premio será efectuado en un lapso de 40 días laborales a partir del día del evento. 

2 Propiedad Intelectual De Los Resultados Del Concurso

  1. Una vez desarrollado e implementado cada proyecto, según los plazos establecidos, los mismos pasarán a ser herramientas informáticas de  las instituciones beneficiarias, alojando un respaldo a los organizadores, sin detrimento a la autoría que será siempre reconocida a favor de los creadores.
  2. Los participantes no ganadores de la competencia mantendrán la propiedad intelectual e industrial de sus proyectos (idea y desarrollo).
  3. Los organizadores, patrocinadores y gobierno local en ningún caso tendrá derechos sobre los proyectos realizados durante el Hackathon..

3 Condiciones Generales

  1. La inscripción al concurso Hackathon Reto Smart City San Pedro Sula 2019 es prueba suficiente de conformidad y  aceptación a los términos de las bases y condiciones del concurso. 
  2. La Municipalidad de San Pedro Sula y las empresas patrocinadoras del Hackathon pueden enviar ocasionalmente información promocional de sus productos y servicios a las personas registradas al evento. 
  3. La inscripción al concurso es gratuita y tiene como única condición los requisitos establecidos en las bases y condiciones del concurso.
  4. La participación en el Hackathon estará limitada a solamente 13 equipos, por lo cual se seleccionarán aquellos que cuenten con las mejores habilidades. 
  5. Cada equipo trabajará su proyecto en conjunto y coordinación con la institución beneficiaria de la aplicación. 
  6. El proyecto se desarrollará durante un lapso de 24 horas, donde cada equipo en su mesa de trabajo diseñará y elaborará la idea de su app, desde el principio, es decir, no se permitirá que los participantes lleven su proyecto iniciado o terminado.
  7. Se calificará la creatividad desde la concepción de la idea que se desarrollará hasta su presentación final, aprovechando eficientemente el tiempo que se ha estipulado para el desarrollo del mismo en dicho evento.
  8. Los organizadores del evento no se hacen responsables por problemas técnicos o de otro tipo; los participantes no tienen derecho a reclamar en caso de perder la competencia por cualquier problema técnico como fallas en su línea telefónica, conexión a Internet, problemas con sus proveedores, error al enviar correos electrónicos a los organizadores, etc.
  9. Sólo las propuestas ganadoras serán adjudicadas con la financiación para el desarrollo de la misma. Si ninguna propuesta cumple con los criterios de preselección, o si ninguna idea tiene una oportunidad razonable de éxito, el Comité de evaluación determinará que no habrá ganadores para la competencia, y será declarada desierta.
  10. En el caso de un empate, el Comité de evaluación seleccionará la propuesta que tenga la más alta puntuación y un producto mínimo viable avanzado y funcionando.
  11. Los participantes que no observen las reglas establecidas en las bases y condiciones, interfieran con el avance de la competencia o promuevan conductas que perjudiquen o vayan en contra de los objetivos, la competencia misma, o algún otro participante, serán sujetos a descalificación.
  12. La participación en el presente concurso, implica la expresa autorización a los organizadores para la difusión, transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los proyectos premiados, así como las filmaciones, fotografías, imágenes y/o voz y/o datos personales de los participantes ganadores, en cualquier medio de comunicación (visual, audio u otro, incluyendo presentaciones por televisión por aire, antena, cable, satélite, radio, Internet, etc.), con cualquier finalidad y durante el plazo que estime conveniente, sin que los mismos tengan derecho al reclamo de indemnización o compensación alguna.
  13. Los ganadores se comprometen a mencionar, anunciar, informar y promover el evento Hackathon Reto Smart City San Pedro Sula 2019.
  14. Los participantes garantizan que no existen terceros que tengan derechos de exclusividad sobre la exhibición, publicación, difusión, reproducción y/o la puesta en el comercio de su imagen.
  15. Cada participante ganador responde ante los Organizadores por la autoría y originalidad del proyecto premiado, quedando expresamente establecido que en caso de reclamo de plagio o cualquier otro ilícito civil o penal que involucre la creación, presentación, desarrollo o puesta en práctica de los proyectos, la apoyan: Los Organizadores quedarán autorizados a detener la entrega del premio a los participantes. 
  16. Queda Expresamente establecido que los Organizadores premiarán a los proyectos que se traten de buena fe y en la confianza que su autoría y originalidad les son atribuibles en exclusividad a los participantes ganadores.
  17. Los Organizadores se reservan el derecho de modificar o enmendar las presentes bases y condiciones en cualquier momento durante la duración del concurso, así como de declarar vacante todo o alguno de los premios en caso de no resultar ninguno de los proyectos con suficientes merecimientos para acreditarse todos o algunos de los premios del concurso.
  18. Toda duda o diferencia que surja respecto a las presentes bases y condiciones, serán resueltas por los organizadores, en cuanto al correcto sentido y alcance, forma y oportunidad de aplicación y todo otro conflicto interpretativo que pudiese surgir de la aplicación de las presentes bases.